Project Description

IV CICLO DE CONFERENCIAS LIBERTAD Y TOTALITARISMO: Individuo frente al poder

A través de los autores: ALEXIS DE TOCQUEVILLE, JOHN STUART MILL, MARTHA NUSSBAUM y KARL POPPER

Para Cedice Libertad, continuar con los ciclos de conferencias Libertad y totalitarismo: el individuo frente al poder, con la colaboración del Instituto de Investigaciones Históricas Bolivarium de la Universidad Simón Bolívar, es expresión del interés que existe en Venezuela y muchos otros países por abordar, de la mano de autores clásicos y contemporáneos, los populismos, socialismos y neototalitarismos que amenazan la democracia liberal y su sistema de garantías de derechos humanos, especialmente en países de América Latina. En la actualidad, la libertad se ha visto desplazada en favor de líderes aclamados por sus pueblos que, en nombre de utopías y de propuestas identitarias, instauran sistemas hostiles a la libertad individual.

Esta misma realidad enmarca el deseo por conocer perspectivas de análisis frente a la amenaza que significan esos sistemas que destruyen la sociedad. Por ello, el afán por dar a conocer el pensamiento de autores que ya se han enfrentado con realidades similares y nos brindan herramientas para poder confrontarlos. Esto es lo que nos mueve a recoger las cuatro conferencias presentadas en este IV ciclo de conferencias.

De la mano de los excelentes profesores: Jesús Ojeda, María Eugenia Cisneros, Gladys Villarroel y Carolina Guerrero, este ciclo fue recorriendo los aportes de grandes pensadores como: Alexis de Tocqueville, John Stuart Mill, Martha Nussbaum y Karl Popper.

Nuestros lectores apreciarán el aporte que brinda este material y los invitamos a compartirlo y divulgarlo como una forma de rescatar y defender las ideas de Libertad.

descargar documento