Project Description

III Ciclo de Conferencias Libertad y Totalitarismo: El Individuo Frente al Poder

Los populismos, socialismos y neototalitarismos son hoy la ame- naza más cruenta a la democracia liberal y a su sistema de garantías de derechos humanos, especialmente en países de América Latina. En la actualidad, la libertad es desplazada en manos de líderes aclamados por sus pueblos que, en nombre de una utopía y de propuestas identitarias, instauran sistemas hostiles a la libertad individual.

Es por ello que Cedice Libertad, la Fundación Friedrich Naumann PaísesAndinos, con la colaboración del Instituto de Investigaciones Históricas Bolivarium de la Universidad Simón Bolívar, continúan en esta exitosa alianza que permite generar conocimiento y reflexión en torno a los temas que enfrenta la región, a través de autores que re- chazaron en su momento la opresión producida por los totalitarismos y autoritarismos. Estos autores, como en los ciclos anteriores, fueron presentados en el iii ciclo de conferencias Libertad y totalitarismo: el individuo frente al poder.

De la mano de los profesores Jesús Ojeda, Yelitza Rivero, Carolina Guerrero y Ramón Escovar Alvarado, se fueron revelando los aportes de Richard Rorty, Václav Havel, Judith Shklar y Umberto Eco, todos han dejado un legado importante sobre la importancia de la libertad individual.

Con esta publicación deseamos invitarlos a leer estas conferencias en extenso de las que fueron transmitidas de manera online, además de compartirlas, debatirlas y divulgarlas para contribuir en la construc- ción de una sociedad libre.

DESCARGAR DOCUMENTO