Descripción del proyecto

Filosofía de la enseñanza de la Economía para la Libertad Benedicto XVI y la Emergencia Educativa, Por Thomas Chacón Santana

Hace 35 años se fundó CEDICE Libertad con la misión de promover, divulgar y formar para el ejercicio de la libertad individual, la libre empresa, la libertad económica, el respeto a los derechos de propiedad y los valores que hacen una nación próspera con ciudadanos libres y responsables.

Ese trabajo continúa con más fuerza y esperanza cada día, porque estamos seguros que el poder de las ideas basadas en estos principios se extenderá a lo largo del planeta. Y con ese propósito nos complace presentar: Benedicto XVI y la emergencia educativa. Filosofía de la enseñanza de la economía para la Libertad del Doctor Thomás Chacón, un libro de alta significación para los lectores ávidos de conocer y aliarse en la tarea por una mejor educación y formación esta vez desde la economía de mercado donde el individuo es el centro.

Me permito hacer un poco de historia sobre este libro que es la tesis doctoral del economista y profesor Thomas Chacón, basada en su profunda vocación de maestro en la enseñanza de la economía de mercado y sus valores. Corría el año 2005, el economista argentino Martin Krause, me había hecho llegar un borrador de un material que quería publicar explicando los temas económicos a través de cuentos infantiles y obras de la literatura universal. Inmediatamente le ofrecimos publicarlo en Cedice y
se llamo esa primera edición: El Cuento de la Economía. Posteriormente sería editado por Aguilar y Unión Editorial bajo el título: Economía explicada a mis hijos.

Cedice Libertad, desde sus inicios tuvo a la escuela de economía de la Universidad de Carabobo, como uno de sus aliados más cercanos, profesores que compartían los principios que nuestra institución promovía y alumnos que aprendían de las ideas de la libertad. Dos aventajados estudiantes de esta escuela, Thomas Chacón y Alí Guédez, inquietos y activos, organizaban actividades (charlas, debates, cursos) con el apoyo de Cedice en esa casa de estudios para promover la reflexión de las ideas que fundamentaban el liberalismo como doctrina. A ellos les propusimos un  8 día: tengan este libro: El Cuento de la Economía del prof. Krause y háganme una propuesta para un programa de economía dirigido a niños y jóvenes.

DESCARGAR DOCUMENTO