Project Description

Eamonn Butler Ayn Rand una introducción

Editado por Antonella Marty

El autor, ilustre intelectual liberal presidente del Adam Smith Institute en Londres, hace una introducción muy interesante para la mayoría de los seguidores de Ayn Rand que han leído sus dos principales novelas, El manantial y La rebelión de Atlas, pero que quizás no conocen sus otros libros, anteriores y posteriores a estas obras maestras.

Confirmo la centralidad de Ayn Rand en la lucha que, desde 1984, libra por la libertad de Venezuela nuestro tanque de pensamiento liberal, Cedice, por ello, es muy grato entregar a los lectores esta estupenda obra de Butler, que ha publicado el Institute Economic Affairs de Inglaterra La obra de Butler ayuda a entender mejor a la escritora y la motivación que tuvo para escribir La rebelión de Atlas, que al final no es otra que tratar de evitar que la tragedia descrita allí gradualmente se vaya haciendo realidad en su amado EE.UU. Para un venezolano que ha vivido las últimas dos décadas de socialismo, Ayn Rand predice en su magna obra una tendencia estatista facilitada por revoluciones y ahora por la pandemia del covid-19. Cualquier excusa en el país ha sido válida para infringir los derechos a la vida y la propiedad de los individuos. La resultante caída –inaudita– en la actividad económica del 80%, la hiperinflación con 14 ceros y la represión sufrida, han llevado a una migración de venezolanos que alcanza el 20% de la población, Ayn Rand lo predijo y se está haciendo realidad.

La solución que Rand propone a través de John Galt, de un renacer libérrimo, no se ha presentado, y el país yace, como la URSS, Cuba y otras víctimas, languideciendo y sufriendo el estatismo socialista. Nuestros migrantes han encontrado más libertad y prosperidad en otros países y lo continuarán haciendo, tristemente.

Esperamos que este libro Ayn Rand –una introducción de Eamon Butler, editado por Antonella Marty, que presentamos en esta oportunidad gracias al Institute Economic Affairs, Atlas Network y en alianza con Fundación Libertad-Argentina–, sea fuente de inspiración, reflexión y esperanza por todas las enseñanzas que Ayn Rand transmite.

DESCARGAR DOCUMENTO