Diccionario de Banca y Finanzas

José Tomás Esteves Arria

Editorial: Editorial PANAPO

ISBN: 980-366-123-x

Usualmente las operaciones financieras y las transacciones que la banca desde hace cientos de años ha realizado habían sido miradas por los legos como cosa misteriosa o muy especializada, propia de ciertos iniciados en los «ritos». Inclusive hasta el insigne Voltaire en una ocasión se mofó del vocabulario que utilizaban los banqueros de su época.

Y en Venezuela, donde existía una «tranquilidad» cambiaría y monetaria, donde no variaban las tasas de cambio, ni las de interés, las finanzas e instituciones financieras eran percibidas como temas muy aburridos, y más propios de los círculos académicos y bursátiles. Pero, después del cierre del mercado cambiario en 1983 y las posteriores devaluaciones, ya el venezolano común ha visto que las altas finanzas afectan su bienestar económico, y más aún después de la crisis bancaria de 1994, nadie hoy por hoy se desentiende del ámbito financiero y monetario de la economía. De igual forma, el proceso intenso de globalización a que ha estado sometida la economía internacional hace que vocablos como ADR, auxilio financiero, derivativos, bonos «Brady», bonos basura,… salten a la prensa y los textos básicos de finanzas.

Por estas razones, el Diccionario de Banca y Finanzas de José Tomás Esteves A. y Héctor Esteves Llamozas (f), cuya primera versión titulada Léxico Financiero-Bancario (agotada totalmente) se transforma en un libro de actualidad e interés privilegiados, útil no solamente para los banqueros, ejecutivos financieros, estudiantes de economía y carreras afines, sino también para los inversionistas, periodistas, corredores de bolsa, y todos aquellos interesados en el fascinante mundo de las finanzas y la banca.

Los autores de esta obra son Héctor Esteves Llamozas, desaparecido en 1989, antiguo alto ejecutivo bancario y exgerente de la Bolsa de Valores, conocedor a la perfección de la banca y bolsa venezolanas; y José Tomás Esteves Arria, profesor universitario y exfuncionario de la Comisión Nacional de Valores, autor del Diccionario Razonado de Economía (también publicado por esta casa editorial), quien la actualizó y agregó nuevos términos.

Haga click aquí para solicitar este título

Compartir en Twitter Compartir Compartir en Facebook

Revise además: