/Política
  • Esta es la pregunta que plantea y resuelve Eugen von Böhm-Bawerk considerado como uno de los grandes pensadores de la Escuela Austríaca de Economía, en uno de sus más prolíficos ensayos escrito poco antes de su muerte en 1914.
  • Autor: Canova - Herrera - Graterol
  • Autor: Canova - Herrera - Matheus Haga sus pedidos:
    • Por teléfono: (0212) 571.3357
    • Por E-mail: librería@cedice.org.ve | libreriacedice@gmail.com
    También puede encontrar nuestros libros en la sección “Mercado Solidario” en www.mercadolibre.com, y en las siguientes librerías: Técnica Melero, Tecniciencia, Kalathos, Librería A.C.U., Librería Lugar Común
  • Este libro da a conocer las tareas pendientes que, adecuadamente abordadas, permiten dar un nuevo salto hacia el desarrollo futuro. Para ello se centra en las actividades que es necesario llevar adelante para consolidar nuestro desarrollo en el nivel macroeconómico y en los sectores de educación, comercio exterior, salud, justicia, infraestructura, extrema pobreza y sector público.
    • Autores: Andres Concha  Antonio Sancho M.  Carlos F. Cáceres C.  Claudio Osorio J. Cristián Larroulet V.  Juan Andres Fontaine  Juan Eduardo Errázuriz Mercedes Cifuentes C.  Patricia Matte Larraín.  Rosanna Cota  Rosita Camhi P.
    • Última edición: 1994
  • A través de la historia los gobiernos, sobre todo los mas autocráticos, han pretendido usar los controles de diversa naturaleza (cambio, precio, producción, etc.) para corregir los efectos perniciosos de sus erradas políticas económicas y sociales. Los resultados invariablemente han sido los mismos: mayor distorsión de la economía, ineficiencia, empobrecimiento de la población, privilegios a quien medran en el entramado controlador, e inevitablemente mayores dosis de corrupción. Entre los estudiosos de este fenómeno, sobre todo en cuanto aplica a nuestro país, uno de los mas acuciosos es Vladimir Chelminski, cuyo libro sobre este tema hoy se presenta en su segunda edición en un momento especialmente oportuno para reflexionar sobre el mismo. Con una lógica que puede calificarse de demoledora Vladimir analiza los efectos perniciosos de los controles y llega a conclusiones contundentes en cuanto a que invariablemente estos terminan perjudicando siempre a quienes dicen querer beneficiar. Los controles no son una realidad nueva en Venezuela. Desde la época de la Compañía Guipuzcoana, pasando por los controles de precio establecidos durante la Segunda Guerra Mundial, y por aquel complejo entramado de controles que se montó a partir de 1961 amparados en la suspensión, por mas de tres décadas, de las garantías económicas, los controles han restado eficiencia a la economía venezolana y han hecho mucho mas daño que bien, tal y como lo demuestra el libro de Vladimir.
    • Autor: Vladimir Chelminski
    • Colección: Venezuela Hoy
  • Este libro posee la red de argumentaciones más profunda, lúcida y convincente jamás escrita en contra del sistema de Justicia Penal. Publicado por primera vez en 1902, No resistáis al mal enseguida se convirtió, por méritos propios, en un clásico que sigue plenamente vigente en tiempos en los que el alcance del poder de la maquinaria estatal se halla en pleno crecimiento. Clarence Darrow, abogado de profesión, comprendió mejor que nadie la realidad que subyace a un sistema judicial basado en el castigo. Y con el respaldo de la experiencia que aporta toda una vida consagrada a la justicia, pretendió, con esta obra, abrir los ojos del mundo entero con una verdad de ardua digestión: «El aparato estatal de los tribunales, juicios y prisiones es un fraude gigantesco que provoca más injusticia y delincuencia de la que consigue eliminar». Reflexión que dejó una honda huella en los escritos de Murray N. Rothbard en torno a este mismo tema.Por eso conviene hacer una razonable advertencia a los posibles lectores: No resistáis al mal es un libro sumamente inquietante, capaz de sacudir la conciencia de quien se adentre en sus páginas, transformando para siempre su percepción de la realidad en que nos hallamos inmersos.
    • Autor: Clarence Darrow
    • Editorial: Unión Editorial
  • Los Principios de Economía Política, trabajo publicado por Carl Menger en 1871, constituyen la obra fundacional de la Escuela Austriaca de Economía. Para algunos, este libro es el más importante que trata sobre temas de economía después de La Riqueza de las Naciones, de Adam Smith. Es un texto no muy extenso. La edición castellana, publicada por Unión Editorial en 1983 (hubo muchas reediciones posteriores, por supuesto) es de 252 páginas. Pero se trata de un texto profundo, sustancioso, rico.
    • Autor: Carl Menger
  • Publicado originariamente por el prestigioso Pacific Research lnstitute for Public Policy, de San Francisco, California, entre cuyos asesores se cuentan varios Premios Nobel, el presente libro recoge las aportaciones de destacados psiquiatras, criminólogos, farmacólogos y economistas sobre uno de los problemas más graves y preocupantes de la sociedad contemporánea: el tráfico y consumo de drogas.
    • Autor: Ronald Hamowy
    • Editorial: Unión Editorial