/Economía
  • Esta es la pregunta que plantea y resuelve Eugen von Böhm-Bawerk considerado como uno de los grandes pensadores de la Escuela Austríaca de Economía, en uno de sus más prolíficos ensayos escrito poco antes de su muerte en 1914.
  • "...El sistema capitalista o sistema de economía de mercado, durante los últimos doscientos años, ha demostrado ser el sistema económico más eficiente para generar riqueza y producir bienestar a la humanidad, así como ha demostrado poseer una capacidad muy superior que cualquier otro sistema, incluyendo al socialista, para mejorar los niveles de vida de todos los pueblos, especialmente los del Tercer Mundo y particularmente los de los sectores más pobres...."
  • Aula móvil de economía busca fortalecer y formar a niños, niñas, adolescentes y ciudadanos en general; en principios básicos de economía que permitan expandir potencialidades humanas con altos contenidos de nobleza, convivencia, bien común y la conciliación entre la Sociedad, Estado y Empresa; para el proceso basado en la generación de riqueza y solidaridad.
  • Mercados libres y progreso económico - El hilo conductor - Nacimiento de la economía de libre mercado - La crisis coreano y su superación - El dominio sobre la alta coyuntura - La economía de mercado libre vence a la economía planificada - Ministro de economía no representante de interés - Las carteles, enemigos de los consumidores - Valor de la manifestación directa de la opinión - La economía de mercado libre hace posible un salario justo - La prosperidad, ¿induce al materialismo? - Psicología y economía - El estado providencia, un error moderno - La economía de rearme y la economía de mercado libre - Política realista - Estación europea - El Fénix renace de sus cenizas.
  • Para el Perú este libro ofrece una oportunidad singular, pues no esfrecuente que un Ministro de Economía se embarque, inmediatamente terminadasu gestión, en la tarea de hacer un recuento demisma. Contar con esta obrade Carlos
  • Presentamos un nuevo volumen de las obras completas de F.A. Hayek, concretamente el volumen VII: Ciclos económicos. Parte I, esta obra, traducida y editada por José Antonio de Aguirre contiene las dos principales monografías de Hayek: Teoría Monetaria y la Coyuntura y Precios y Producción. Al reproducir el texto de la traducción original de 1933, esta edición también se inspira en el original en alemán, así como en traducciones más recientes. Para Precios y Producción, se presenta una edición con comentarios de diversos autores, que incorpora la primera edición de 1931 y su revisión de 1935. Además de reunir la obra de Hayek sobre la evolución de los ciclos económicos, este volumen incluyen también una introducción de Hansjoerg Klausinger, que sitúan los escritos en el contexto intelectual –incluyendo cómo fueron recibidos y los debates teóricos a los que contribuyeron– y que exponen los antecedentes de la evolución del pensamiento de Hayek.
  • En el espectacular florecimiento que en los últimos decenios ha experimentado la Escuela Austriaca de Economía, el profesor Kirzner ocupa, junto al malogrado Murray N. Rothbard, un lugar de primer orden, y este libro, publicado por primera vez en 1973 (primera edición española: Unión Editorial, 1975), representa sin duda una de las aportaciones pioneras. Centrado en la idea de "empresarialidad", entendida como descubrimiento y creatividad en la captación de las oportunidades de beneficio, en él se elabora toda una teoría microeconómica que entiende la realidad como proceso dinámico, en contraposición al paradigma neoclásico del equilibrio estático: una visión en la que la teoría de los precios, la asignación de recursos, la competencia y el monopolio, y hasta la publicidad, aparecen bajo una nueva luz. La construcción de Kirzner se basa en la idea de Ludwig von Mises sobre la naturaleza y la función esencial del empresario en el proceso económico, integrando al mismo tiempo algunas cruciales aportaciones de Friedrich A. Hayek sobre el papel de la ignorancia, el aprendizaje y el conocimiento en la equilibración del proceso de mercado, tal como destaca el propio autor en el Prólogo escrito para esta segunda edición española. La presente edición se halla enriquecida con un importante estudio del propio Kirzner titulado "El descubrimiento empresarial y el proceso competitivo del mercado: El punto de vista austriaco", publicado recientemente (marzo de 1997) en el Journal of Economic Literature.
  • La Modern Monetary Theory (MMT) e suna corriente de pensamiento económico que combina buena parte de la sideas de postkeynesianismo acerca del funcionamiento del sistema monetario con las ideas del chartalistismo sobre el origen del dinero
  • La colección Cristianismo y Economía de Mercado de la mano de Unión Editorial y el Centro Diego de Covarrubias pretende aportar conocimiento, ideas y argumentos a esa batalla de las ideas que se está desarrollando en la que defendemos una sociedad basada en el concepto indivisible de la libertad de la persona fundamentada en tres pilares: 1.    Un sistema económico de libre mercado y libre empresa 2.    Un sistema político democrático 3.    Un sistema moral y cultural pluralista
  • La Empresa de la libertad. Manuel Feliú Justiniano, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), la principal organización empresarial de su país, entre 1986 y 1990. Editorial Zig-Zag Septiembre 1988.
  • Jay Richards presenta un nuevo acercamiento al capitalismo, revelando cómo es totalmente consistente con las enseñanzas de Jesús y la tradición cristiana y nuestra mejor apuesta por renovar el vigor económico. Dinero, codicia y Dios expone ocho mitos acerca del capitalismo —incluyendo la noción que indica que el capitalismo está basado en la codicia— y demuestra que un buen cristiano puede ser un buen capitalista.
  • Gene Callahan nos presenta en Economía para la Gente, un texto original en todo sentido. Por primera vez, se escribe un manual sencillo y completo de la propuesta «subjetivista» en la economía (representada en la llamada «Escuela Austriaca»), que hasta ahora había estado huérfana de un manual que permitiera su divulgación entre los no especialistas de la profesión economista. No hay duda de que este aporte contribuirá a disipar la idea de que la ciencia económica es un feudo reservado al conocimiento de expertos, y no, como ciertamente es, una ciencia que ancla sus premisas conceptuales en el entendimiento que le es dado al hombre a través del sentido común. Éste es un gran logro.